El nuevo Gobierno Provincial

P1010403Versió catalana. English version. Durante la tarde del miércoles 27 de enero, el nuevo P. Provincial, el P. Ricard Costa-Jussà, ha expuesto su propuesta de organización del gobierno que ha sido aprobada. En primer lugar, ha sido escogido el P. Ramon Olomí como consejero-prefecto de economía, que repetirá en el cargo. El Hermano Josep Codina será el consejero-prefecto de apostolado. El P. Máxim Muñoz, hasta ahora Provincial, ocupará el cargo de prefecto de formación y espiritualidad.

A última hora de la tarde los diferentes laicos que colaboran con los Misioneros Claretianos de Cataluña han expuesto su valoración y las propuestas de mejora. Después se ha compartido entre todos los presentes un rato de plegaria y, a continuación, se ha realizado una cena fraterna.

 

El Consejero-Prefecto de economía, el P. Ramon Olomí y Alcalde

El P. Olomí nació en Artesa de Lleida el 1944. Fue ordenado en Roma el mayo del 1970. Es licenciado en Teología por la Universidad de Laterá de Roma y en Psicología por la Universidad de Barcelona. En la Provincia de Cataluña destacamos que de 1970 al 1979 residió en Montgat y además de tener diferentes cargos parroquiales, llevó a cabo tareas como profesor del Seminario de la Conrería y también como formador de postulantes. De 1979 al 1987 fue director del Colegio Claret de Sabadell y de 1987 a 1989 rector de la Parroquia de Sant Boi del Llobregat. Durante este mismo año, en 1989, y esta vez desde Valls se encargó de la administración y la dirección del Colegio Claret de Valls. El 1992 aconteció Provincial de los Claretianos de Cataluña y lo fue durante 12 años. Una vez finalizado el periodo como Provincial fue escogido administrador Provincial, tarea que ha llevado a cabo desde el 2004.

 

El Consejero-Prefecto de apostolado, el H. Josep Codina y Plana

El H. Josep Codina nació en la Cellera de Ter (Girona) el 1967. Hizo la profesión perpetua en Vic en 2011. Es licenciado en Catequética por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pío X de Madrid. Durante el año 2005 realizó el postulantado en Vic, continuó con el noviciado en Granada durante el curso 2005-2006. Siguió con la etapa formativa en Vic hasta 2009. Durante este año se trasladó a Colmenar Viejo (Madrid) para ampliar sus estudios y formación. En 2011 es destinado en Valls donde se ocupa de la pastoral del Colegio Claret y de la parroquia Virgen María del Lledó. A partir del año 2012 es el responsable de la Pastoral Juvenil de la Provincia. Es miembro de la vocalía de la Pastoral Juvenil de la URC y también forma parte del equipo de Delegación de Pastoral Juvenil del arzobispado de Tarragona.

 

El Consejero-Prefecto de espiritualidad y formación, el P. Máxim Muñoz y Llevarán

El P. Muñoz nació el 6 de agosto de 1958 en Zarza Capilla (Badajoz). Profesó como claretiano en 1977 y fue ordenado presbítero en 1985. Es doctor en Teología por la universidad Gregoriana de Roma, con una tesis sobre Yves Congar, y profesor de cristología en la Facultad de Teología de Cataluña. También ha sido profesor del ISCREB y del Instituto de Teología Fundamental de Sant Cugat, y del CEVRE, y director de la Fundación Claret. Autor de varios libros y artículos de teología y pastoral, ha sido miembro del consejo de redacción de las revistas Ephemerides Mariologicae y Seleccionas de Teología. Desde 2004 el P. Máxim Muñoz es el Provincial de los Claretianos de Cataluña. Actualmente es también Presidente de la URC (Unión de Religiosos de Cataluña).

 

Comments are closed.

Emissió Beatificacions

Material Catequesi Llibreria Claret

Josep Xifré, de professió missioner

Testimoni Jaime Absalón, activista colombià

Testimoni del missioner Juan Ángel Artiles, claretià a Indonèsia i Timor Oriental

Dia de la Província

El P. Ricard Costa-Jussà nou Provincial

adidas ultra boost uncaged collegiate navy another look adidas ultra boost collegiate navy release date adidas ultra boost uncaged collegiate navy release date adidas ultra boost uncaged oxford tan custom dank customs adidas yeezy boost 350 v2 oxford tan new images adidas yeezy boost 350 2 0 oxford tan first look adidas yeezy boost 350 v2 oxford tan more images adidas ultra boost uncaged white reflective drops week adidas ultra boost reflective pack release date adidas ultra boost uncaged vapour grey adidas ultra boost uncaged vapour grey adidas ultraboost uncaged vapour grey adidas ultra boost uncaged vapour grey adidas ultra boost uncaged white tech earth vapour grey adidas ultra boost uncaged black white black boost ultra boost 2016 adidas ultra boost uncaged coming black boost tonal primeknit adidas ultra boost uncaged adidas ultra boost uncaged ray red ultra boost uncaged