Omella en la Acción de Gracias por la beatificación: “Ninguna dificultad o persecución puede quitarnos la alegría”

Missa A G Claretians-18818Este domingo por la mañana se han cerrado los actos de beatificación de 109 mártires claretianos con una misa de Acción de Gracias en el Santuario del Cor de Maria de Barcelona. La eucaristía ha sido presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona, ​Juan José Omella, y concelebrada con el superior general de los Misionero Claretianos, el padre Mathew Vattamattam, doce obispos claretianos  de todo el mundo que también han participado en la beatificación y sesenta sacerdotes.

El cardenal Omella ha reiterado el mensaje de perdón y reconciliación que se difundió ayer en la celebración de la Sagrada Familia y la llamada a una confianza absoluta en Dios ante las dificultades. “No tengáis miedo de afrontar las dificultades del tiempo presente porque, a través de acontecimientos que a menudo nos desbordan, Dios va dirigiendo la historia humana hacia su plenitud”. El cardenal reiteró que “el amor vence al odio y ninguna dificultad o persecución puede quitarnos la alegría de confesar a Jesús”

 

Omella: invitación al testimonio

También pidió a los claretianos continuar colaborando “con todos los que se esfuerzan por construir un mundo más justo y solidario, incluyendo las autoridades políticas, pero no olvidéis que el corazón le pertenece solo a Dios”. Por eso ha pedido una entrega absoluta a Dios: “No os dejéis atrapar por ideologías políticas o por otros ídolos modernos que reclaman nuestra entrega absoluta. Solo a Dios debemos dar lo que es de Dios. Esto nos dará una gran libertad de espíritu”.

El cardenal ha remarcado la historia martirial de los misioneros claretianos que en poco más de 150 años de historia ya tiene 183 mártires beatificados de los 270 claretianos asesinados: “La beatificación de ayer fue, en cierto sentido, la reconstrucción definitiva de 109 vidas rotas por confesar a Cristo en circunstancias que no quisiéramos que se repitieran jamás”. Insistió en que “la beatificación no es un ajuste de cuentas con el pasado sino un canto a la infinita gracia de Dios y una invitación a ser sus testigos en nuestro mundo”. “Los santos miran siempre al futuro”, ha concluido.

 

Jornada Misionera

La celebración ha coincidido con el domingo que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Misiones, uno de los carismas propios de los misioneros claretianos. El lema que ha presidido los actos de la beatificación es “Misioneros hasta el fin”. La colecta de la eucaristia de este domin gose ha destinado a los proyectos del Domund.

La misa de Acción de Gracias se ha iniciado con una procesión encabezada por la arqueta que contiene las reliquias de los mártires que ayer se veneró en la Sagrada Familia. También se ha situado en el altar el icono original de la imagen que ayer se descubrió en la Sagrada Familia y que representa a los 109 beatos.

 

Gratitud, alegría i fidelidad

Al final de la eucaristía de Acción de Gracias, el provincial dels Misioneros Claretianos de Catalunya, el padre Ricard Costa-Jussà, ha hecho un agradecimiento final y ha recordado que “el motivo y la causa de nuestro encuentro es el ejemplo de fidelidad de los 109 mártires”. Además de todos los claretianos implicados en la organización de los actos, el provincial agradeció especialmente al cardenal Omella que el arzobispado de Barcelona “haya abierto las puertas a la celebración” y las facilidades para celebrar la beatificación en la Sagrada Familia. Los misioneros claretianos han obsequiado a la diócesis con un relicario de los nuevos mártires.

Finalmente, el padre Vattamattam ha clasurado la celebración recordando las tres palabras que han marcado la celebración: “Gratitud, alegría y fidelidad”. El Superior general ha destacado que de vuelta a los lugares de origen “llevamos con nosotros el impulso del Evangelio que llevó nuestros hermanos a ser fieles hasta el final”.

 

109 mártires

Este fin de semana se han reunido claretianos de todo el mundo en Barcelona para participar en los actos de la beatificación. La celebración se inició el viernes con un vigilia de oración en el Santuario del Cor de Maria presidida por el padre Vattamattam. La beatificación se celebró el sábado por la mañana con una eucaristía en la Basílica de la Sagrada Familia, presidida por el cardenal Angelo Amato en representación del papa Francisco.

Los 109 mártires fueron asesinados a causa de la fe y de la condición de religiosos al inicio de la Guerra Civil, la mayoría en Cataluña. En las celebraciones se hace hincapié en la reconciliación y en el testimonio de los que murieron por no renunciar a su fe y ofrecieron el perdón.

Comments are closed.

Emissió Beatificacions

Material Catequesi Llibreria Claret

Josep Xifré, de professió missioner

Testimoni Jaime Absalón, activista colombià

Testimoni del missioner Juan Ángel Artiles, claretià a Indonèsia i Timor Oriental

Dia de la Província

El P. Ricard Costa-Jussà nou Provincial

adidas ultra boost uncaged collegiate navy another look adidas ultra boost collegiate navy release date adidas ultra boost uncaged collegiate navy release date adidas ultra boost uncaged oxford tan custom dank customs adidas yeezy boost 350 v2 oxford tan new images adidas yeezy boost 350 2 0 oxford tan first look adidas yeezy boost 350 v2 oxford tan more images adidas ultra boost uncaged white reflective drops week adidas ultra boost reflective pack release date adidas ultra boost uncaged vapour grey adidas ultra boost uncaged vapour grey adidas ultraboost uncaged vapour grey adidas ultra boost uncaged vapour grey adidas ultra boost uncaged white tech earth vapour grey adidas ultra boost uncaged black white black boost ultra boost 2016 adidas ultra boost uncaged coming black boost tonal primeknit adidas ultra boost uncaged adidas ultra boost uncaged ray red ultra boost uncaged