La Congregación Claretiana

>> Nuestra Congregación fue fundada por Sant Antoni M. Claret en Vic (Osona), el 16 de julio de 1849 en el antiguo Seminario diocesano con el fin de difundir la evangelitzación católica a las misiones, la educación de los niños y también de los jóvenes. Nos llamamos Hijos del Inmaculado Corazón de María o Misioneros Claretianos. Actualmente somos 3.000 Misioneros Claretianos repartidos en más de 60 países por los cinco continentes y organizados en unas 350 comunidades. Somos originarios de 55 naciones diferentes y contamos con unas 80 lenguas maternas. Nuestra vocación en el seno de la Iglesia es la transmisión de la Palabra de Dios con la cual anunciamos el Evangelio de Cristo.

>> El proceso de consolidación y expansión de la Congregación fue constante. Ésta se iba haciendo presente en varios países de Europa, América y China, y llevaba a cabo la predicación del Evangelio, tanto en sus formas tradicionales (misiones populares y ejercicios espirituales), como en otras de más nuevas para la Congregación (enseñanza y parroquias). Se fundaron revistas y se inauguraron editoriales, todo de acuerdo con la inspiración claretiana del apostolado de la pluma. No carecieron tampoco durante estos años pruebas y sufrimientos: durante la revolución mexicana (1927) murió mártir el P. Andreu Solà; y durante la guerra civil española (1936) llegaron a ser martirizados 271 misioneros -padres, hermanos y estudiantes-, entre los cuales los 51 Beatos Mártires de Barbastro. El 1949 fueron expulsados de China todos los misioneros claretianos.

>> También durante el 1949 se celebró el primer centenario de la Congregación, que ya contaba con 2.638 professos y 160 novicios. La Congregación se había internacionalizado: estaba presente en 25 naciones, y el Superior General escogido aquel mismo año fue un alemán, el P. Peter Schweiger. La canonización del Fundador, Antoni Maria Claret y Clarà, el 7 de mayo de 1950, marcó un hito congregacional histórica. No sólo era el reconocimiento de la santidad de un hombre, sino sobre todo un respaldo eclesial a la obra de la Congregación. Tuvo una importancia relevante la celebración del Concilio Vaticano II, que supuso también la renovación congregacional, y de profundización en la propia identidad claretiana dentro de la Iglesia y de impulso misionero. Este proceso de renovación ha tenido una continuidad y se ha reafirmado durante los años sucesivos, simultáneamente con la expansión de la Congregación en África, Asia y el Este de Europa. No sólo se han abierto posiciones en nuevos países, sino también nuevos frentes y actividades pastorales: centros bíblicos, misiones populares renovadas, servicio específico a los consagrados, compromisos concretos por la paz, la justicia y la salvaguarda de la creación, presencia entre pobres, marginados y emigrantes, promoción en medios de comunicación social y del diálogo interreligioso, fundamentalmente.

160509_gobierno_general>> El último y XXV Capítulo General de la Congregación, celebrado el 2015, escogió el siguiente Gobierno General por el sexenio 2015- 2021: Mathew Vattamattan (Superior General), Gonzalo Fernández (Vicario y Prefecto de Espiritualidad), Henry Omoniosaye (Consultor sin jefatura), Artur Teixeira (Prefecto de *Apostolado), Leo Dalmao (Prefecto de Formación), Manuel Tamargo (Prefecto de Economía), Carlos Verga (Prefecto de Pastoral Juvenil y Vocacional), y José Félix Valderrábano (Secretario General).

>> Actualmente la Congregación es presente en unos 66 países de los cinco continentes y cuenta con poco más de 3000 miembros: 22 obispos, 2.182 sacerdotes, 1 diaca permanente, 148 hermanos, 521 estudiantes profesos y 117 novicios.

Comments are closed.

Emissió Beatificacions

Material Catequesi Llibreria Claret

Josep Xifré, de professió missioner

Testimoni Jaime Absalón, activista colombià

Testimoni del missioner Juan Ángel Artiles, claretià a Indonèsia i Timor Oriental

Dia de la Província

El P. Ricard Costa-Jussà nou Provincial

adidas ultra boost uncaged collegiate navy another look adidas ultra boost collegiate navy release date adidas ultra boost uncaged collegiate navy release date adidas ultra boost uncaged oxford tan custom dank customs adidas yeezy boost 350 v2 oxford tan new images adidas yeezy boost 350 2 0 oxford tan first look adidas yeezy boost 350 v2 oxford tan more images adidas ultra boost uncaged white reflective drops week adidas ultra boost reflective pack release date adidas ultra boost uncaged vapour grey adidas ultra boost uncaged vapour grey adidas ultraboost uncaged vapour grey adidas ultra boost uncaged vapour grey adidas ultra boost uncaged white tech earth vapour grey adidas ultra boost uncaged black white black boost ultra boost 2016 adidas ultra boost uncaged coming black boost tonal primeknit adidas ultra boost uncaged adidas ultra boost uncaged ray red ultra boost uncaged